AGEPYM en periódico Última Hora SV: Presidente AGEPYM: El Salvador tiene el sistema de pensiones más cruel del mundo

AGEPYM en periódico Última Hora SV: Presidente AGEPYM: El Salvador tiene el sistema de pensiones más cruel del mundo

Para el presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), Edgardo Montes, El Salvador tiene el sistema de pensiones más cruel del mundo, tanto es así que con el sistema privado, vigente desde 1998, las únicas que ganan son las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Si hay un sistema de pensiones más crueles en el mundo es El Salvador”, dijo en la entrevista República, de Canal 33, donde junto a tres especialistas en el tema analizaron la realidad del sistema y de los trabajadores próximos a pensionarse.

“Un alto porcentaje de personas candidatas a pensionarse, no lo van a hacer porque ya fueron a ver y no les alcanza”, añadió el presidente de AGEPYM.

Por su parte, Arnulfo Pérez, miembro del Sindicato de trabajadores del Ministerio de Economía, expresó que: “Desde el principio la creación de la AFP es una decisión perversa y  la estafa más grande que nos han dado todos estos gobiernos a todos los trabajadores… quien gana siempre es la AFP”.


Deja un comentario

Organizaciones aliadas

Confederación Latinoamericana de trabajadores Estatales (CLATE)Agencia Central de Trabajadores de la ArgentinaAgrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF)Asociación de empleados y obreros Municipales (ADEOM) UruguayAsociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) Costa RicaAsociación de Trabajadores del Estado (ATE) ArgentinaConfederacao de Servidores Públicos do Brasil (CSPB)Confederación de funcionarios del Estado (COFE) UruguayFederación Judicial Argentina (FJA)

Entrar