General,  Pronunciamientos

AGEPYM se pronuncia ante los despidos injustificados que se están realizando en las diferentes alcaldías debido a cambios en las administraciones.

William Huezo, presidente de AGEPYM, en conferencia de prensa frente a la fachada de Catedral Metropolitana de San Salvador, da posición de la Gremial ante despidos injustificados en las diferentes alcaldias del país.

Se tienen registrados al rededor de 60 empleados despedidos y se espera la cifra aumente mencionó William Huezo . Entre las alcaldias en las que se han realizado despidos se encuentran: San José Villa Nueva, Quezaltepeque, Suchitoto, Rosario de Mora, San Martín, Ilopango, Ayutuxtepeque.

AGEPYM pide  a los nuevos concejos municipales electos:

  1. Respetar la estabilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras de las alcaldías municipales que tendrán alternancia en la administración, al igual que las autoridades que han mantenido  su poder municipal.
  2. Fomentar y respetar el derecho a la libertad sindical a fin de que los trabajadores y trabajadoras se organicen para la defensa de sus intereses, el trabajo y sus derechos.
  3. Facilitar toda su voluntad política para mantener buenas relaciones laborales con los trabajadores y trabajadoras, y que juntos realicen políticas públicas a fin de garantizar la prestación de los servicios municipales  de calidad en beneficio de la gente de las comunidades de dichos municipios.

AGEPYM garantiza y ratifica su acompañamiento en la lucha de los trabajadores y las trabajadoras en sus reivindicaciones económicas, sociales y laborales  como también para combatir cualquier agresión o violación a su trabajo y sus derechos.

Deja un comentario