Coordinadora Sindical Salvadoreña protesta frente a Ministerio de Trabajo

La Coordinadora Sindical Salvadoreña, CSS, llevo a cabo una concentración frente al Ministerio de Trabajo, en protesta por incumplimiento las leyes laborales del país.
La Ministra del ramo, Sandra Guevara, niega las credenciales a diferentes sindicatos miembros de la Coordinadora.
AGEPYM estuvo presente en la acción de protesta.

 

Coordinadora Sindical Salvadoreña exige respeto a la libertad sindical

AGEPYM como miembro de la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS), acompaño a los directivos del sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD), a exigir al Ministerio de Trabajo una pronta resolución del recurso de revocatoria planteado por ellos, por denegarles la reforma de sus estatutos.

Con ello el Ministerio de Trabajo violenta el Articulo 3 del convenio 97 de la OIT, y ademas se ve la clara discriminación al sindicato SITRASALUD ya que en el Ministerio de Salud ya hay otros sindicatos que se les permitió reformas a sus estatutos.

La Coordinadora Sindical Salvadoreña exigió se respete la Libertad Sindical, de lo contrario acudirán a otras instancias.

11329554_849996918418135_1691290748_n

Renato Sifontes, Sindico de AGEPYM durante protesta frente  a Tribunal de Servicio Civil.
Renato Sifontes, Sindico de AGEPYM durante protesta frente a Tribunal de Servicio Civil.

11330471_849996921751468_581797708_n

Beatificación Monseñor Romero

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador, AGEPYM, se une al júbilo que abraza al pueblo salvadoreño por la Beatificación de nuestro obispo mártir.

Banner Romero_5

San Romero de América

“…Hermanos, entiéndase bien: no quiero incitar a la violencia. Quienes así me han interpretado, me calumnian; al contrario, lo que me interesa es pedir a los responsables de la escalada represiva, que dejen de utilizar la violencia para mantener oprimido al país…”

Fragmento Homilía del 2 de marzo de 1980.

Junta Directiva.

Saludo a la clase trabajadora

agepym_logo_250x250pxMuy buenos días Compañeros y Amigos de AGEPYM, como miembro de Junta Directiva a me siento complacido por el buen uso que le han dado a nuestros centros recreativos, realmente un gusto atenderles y poder compartir con ustedes un momento de esparcimiento y de descanso.

Ya pasadas las vacaciones nos incorporamos a nuestros distintos centros de trabajo, a nuestras luchas y reivindicaciones diarias, contantes, y precisamente la coyuntura lo permite por lo tanto es el momento de afirmar que como organización nos declaramos en pie de lucha contra todos aquellos consejos municipales que atenten contra la estabilidad laboral de los trabajadores municipales.

Compañeros Asociados no duden en denunciar los despidos, ya no es posible que cada tres años se estén violentando los derechos fundamentales de los trabajadores. Es el momento de demostrar la fuerza y el poder de los trabajadores organizados en AGEPYM, y a los sindicatos les hacemos un llamado a no partidisar las luchas laborales sino a sumar luchas meramente gremialistas de los trabajadores.

Atentamente
Mario Montes
Vicepresidente de AGEPYM

Capacitacion sobre el uso de la web de agepym

tecnologia-TI-ITEl dia lunes 9 de marzo de 2015, Representantes presentes en las oficinas de AGEPYM recibieron una capacitacion especial sobre el desarrollo e su sitio web y manejo de herramientas online.

Se contó con la participacion de algunos directivos y el proveedor de tecnología y alojamiento del sitio web.

Estas capacitaciones permiten el mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y tecnológicos en favor de los miembros de AGEPYM a nivel nacional.