Misión cumplida…hemos juramentado las catorce delegaciones

Apegados a nuestros estatutos, el pasado fin de semana, celebramos la juramentación número catorce. Juramentamos la Delegación Departamental de Chalatenango.

Desde mediados de este año, iniciamos la ardua labor de celebrar las asambleas departamentales, cuyos asambleístas mostrando una verdadera vocación democrática, propusieron y eligieron a sus respectivas delegaciones.

Las delegaciones departamentales están conformadas por seis compañeros asociados, quienes luego de haber sido electos, se organizan internamente, para desarrollar el trabajo encomendado, según nuestros estatutos.

Para cumplir esta misión, los compañeros Orlando Batres, Presidente y Mario Montes, Vicepresidente, con el apoyo de miembros de Junta Directiva, no escatimaron esfuerzo para recorrer todo el territorio nacional.

De esta manera quedaron juramentadas las delegaciones de San Miguel, La Unión, Morazán, Usulután, San Vicente, Chalatenango, La Libertad, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Cabañas, La Paz y Cuscatlán.

Dirigencia AGEPYM se reune con Secretario de Transparencia

image Recientemente la dirigencia de AGEPYM, encabezada por el compañero Mario Montes, Vicepresiente y Carlos Rodas, miembro de Junta Directiva, se reunieron con el Secretario de Participacion Ciudadana, Transparenia y anticorrupcion, Marcos Rodriguez, mediante la cual se abordaron diferentes tematicas relacionada con la vida juridica de nuestra gremial.
Luego de las diferentes exposiciones por parte del companero Montes y el compañero Rodas, el licenciado Rodriguez, dijo que pondra todo su empeño para encontrarle una pronta solucion a los inconvenientes que se le presentaron.

Octava Delegacion Juramentada por el Compañero Batres

El pasado fin de semana se llevo a cabo la seleccion y eleccion de la Octava Delegacion Departamental, evento que tuvo luga en la Ciudadde Sonsonate. Con esta eleccion, ya suman ocho delegaciones, pues ya fueron juramentadas las de San Miguel, Cabañas, San Vicente,Ahuachapan, Santa Ana, La Libertad y Cuscatlan.

Previo a la eleccion de los compañeros delegados, el presidente Orlando Batres, en su mensaje a los asambleistas, les dio a conocer de forma general, la celebraion del 48 aniversario y el trabajo realiado durante esta casi cinco decadas en favor de nuestros afiliados.

De igual manera, como ya es costumbre de parte del compañero presidente, hizo el llamado a la unidad, al fortalecimiento de nuestra gremial y a la defensa de AGEPYM.image

Cumplimos 48 años de Lucha Junto al Pueblo

imageEste 1 de octubre, AGEPYM está cumpliendo 48 Años de Lucha Junto al Pueblo, fecha que damos a conocer a la sociedad salvadoreña, para que conozcan, no solo la fecha de nuestro nacimiento, sino la importancia que esta gran organización tiene para para la sociedad salvadoreña, sus aportes la clase trabajadora y los beneficios, que desde hace casi medio siglo llevamos a nuestros asociados.

AGEPYM, cuyas siglas se leen, Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador, que aglutina en su seno, a más de 33 mil afiliados, nació jurídicamente el 1 de octubre del año 1966 con la finalidad de velar por los derechos e intereses de los compañeros trabajadores de los tres Poderes del Estado y del sector Municipal de nuestro país. Desde entonces y hasta esta fecha, su filosofía, es hacer valer en todo su sentido, al ser humano que trabaja en este ámbito.

Partiendo de ello, nuestra Junta Directiva, electa el 28 de septiembre del 2013, liderada por este servidor, no se ha apartado de esta filosofía, lejos de eso, le ha dado más vida, mediante el fortalecimiento de nuestra organización a nivel nacional, pues creemos, que hoy como ayer, los problemas que aquejan a la clase trabajadora, son iguales o quizás peores.

Desde el nacimiento el 1 de octubre de 1966, AGEPYM ha dado muchos aportes a la sociedad y a la clase trabajadora; por ejemplo, nosotros fuimos los que dimos los primeros pasos para la creación del Instituto Nacional de Pensionados Públicos, INPEP, institución que lamentablemente está muriendo paulatinamente; y hemos apoyado a compañeros trabajadores para la creación de organizaciones sindicales y hemos contribuido al fortalecimiento de otras, claro, sin contaminación política partidaria y sin ninguna injerencia gubernamental.

También, ante las amenazas privatizadoras de los servicios públicos, fuimos, una de las miles de organizaciones que nos opusimos fuertemente a la privatización de los servicios de salud pública en El Salvador; hemos defendido y defenderemos férreamente los derechos de los trabajadores estatales y municipales, pues éstos son, la base fundamental de nuestra organización.

Uno de los aportes significativos de parte de AGEPYM para con la sociedad salvadoreña, es la construcción de alrededor de cien viviendas dignas, destinadas a igual número de familias afectadas por los terremotos del año 2001 en el departamento de Cuscatlán. Este aporte significativo con valor humano y solidario, debe conocerlo la población y la clase trabajadora en general, particularmente nuestros asociados, que son el eje principal.

Durante el deslave ocurrido en el año 2009 en el Volcán Chichontepec, que dejó luto y dolor al municipio de Verapaz, San Vicente, estuvimos presentes, para brindar consultas médicas, donación de medicinas y entrega de víveres a los miles de afectados por el fenómeno natural.

En otro orden, en coordinación con otras organizaciones como Rescue Task Force, llevamos brigadas médicas a diferentes comunidades con mayores necesidades.

En el marco del fortalecimiento institucional, durante estos 48 años, AGEPYM es reconocida a nivel latinoamericano y europeo, como una organización fuerte, responsable y consecuente con los intereses de la clase trabajadora.

En el marco de la tecnología y conscientes que debemos estar al paso de los nuevos tiempos, en todo su sentido, nuestros asociados a nivel nacional, son beneficiados con programas de salud, recreación, asesoría jurídica, formación sindical y desarrollo tecnológico en materia computacional.

Este reconocimiento se ha logrado, gracias a la forma responsable y coherente, con lo que, hemos conducido a nuestra gremial, conformada por más de 33 mil compañeros trabajadores del sector estatal y municipal. Somos reconocidos como una organización fuerte e independiente.

Finalmente, nuestra Junta Directiva, y, yo en lo particular, estamos claros que debemos seguir en el fortalecimiento y la unificación de AGEPYM, porque sólo con estos dos elementos, podemos defenderla.

Sólo el Pueblo Salva al pueblo

Presidente Orlando Batres agradece organizacion Asamblea General

imageEl sábado 13 de septiembre realizamos nuestra Segunda Asamblea General de Asociados, cuya organización fue posible, gracias al arduo trabajo de todos los compañeros de las diferentes estructuras de dirección nacional.
Merecen especial mención los miembros del Comité de Apoyo de San Salvador, los compañeros directivos y delegados, quienes desde varios días antes del evento, iniciaron el trabajo de logística y operativo, para la preparación de la sede de la asamblea.
También reconocemos el esfuerzo de los compañeros delegados y directivos que a nivel nacional promovieron la asistencia  a la Asamblea General de Asociados, que gracias al nivel organizativo, tuvo una masiva participación.
Igualmente felicitamos y agradecemos a los más de 2 mil asambleístas, quienes con disciplina y puntualidad dedicaron el tiempo necesario para hacerse presente a este grandioso evento, para vivir una verdadera fiesta de los trabajadores e informarse por su propia cuenta, del trabajo realizado por esta Junta Directiva, que me honro en presidir.
Agradecemos infinitamente a todos los asambleístas por el reconocimiento a nuestro trabajo y por el apoyo unánime que recibimos a nuestras propuestas enmarcadas dentro de los estatutos.
Resaltamos también el orden, el respeto y la tranquilidad que se vivió durante el desarrollo de la Asamblea General de Asociados el pasado sábado 13 de septiembre, lo cual nos muestra, que nuestros asociados han depositado su confianza en esta Junta Directiva.
Esperamos que sigamos así y que cada día hagamos el trabajo lo mejor posible en beneficio de nuestros trabajadores y del pueblo en general.

Por una AGEPYM independiente y autónoma.
 
SOLO EL PUEBLO, SALVA PUEBLO.
Orlando Batres
Presidente